Seguros de impago de Alquiler

Actualmente, cerca del 20% de los propietarios de pisos en alquiler en España tienen un seguro de impago. En Europa hay más casos y de media 4 de cada 10 casas alquiladas cuentan con este tipo de seguro, según la Asociación para el Fomento del Alquiler y el acceso a la Vivienda (Arrenta). Sin embargo, el porcentaje en el país está llamado a incrementarse por la necesidad de los propietarios de cubrir sus ingresos. Este tipo de seguros, según la asociación, contribuye a la reducción de la morosidad, ya que indica que el impago ha caído al 0,5% en el caso de los que tienen seguro de Impago, frente al 4,5% para los demás.

Hasta ahora una de las opciones para asegurarse el pago eran los avales bancarios, pero Arrenta indica que, pese a que actualmente el 38% de los contratos de alquiler los solicitan, su petición "tiende a desaparecer". Mientras, la búsqueda en internet de los seguros de Impago se ha cuadruplicado en los últimos 4 años.

A diferencia de otros seguros, el seguro de impago de alquiler no es obligatorio, pero es altamente recomendable tener un seguro de este tipo si se es arrendador de una vivienda o local, dado que, los daños ocasionados pueden ser muy costosos y de no tener contratado un seguro de este tipo puede salir muy caro.

Obten en menos de 1 minuto los mejores precios y coberturas para tu seguro de impago de alquiler y protégete ante cualquier imprevisto.

Alquiler